El CA Dénia Corre logró consolidar una gran prueba de San Silvestre
El CA Dénia Corre logró consolidar la prueba de San Silvestre tras algunos años donde la carrera no acabó de arrancar. En la edición del 2023 los componentes del club dianense tienen motivos para sentirse muy satisfechos. La inscripción se cerró con 750 participantes lo que significó récord de esta carrera.
Atractivos tuvo muchos, el circuito por las calles más céntricas del municipio, el ambiente festivo con el que muchos corredores se tomaron la prueba y sobre todo la gran afluencia de público que no paró de animar a corredores y caminantes.
Después de recorrer los 4.600 metros el dominador de la carrera fue Moha Rida del Club Atletismo Llebeig Xàbia, ya era el favorito en la misma línea de salida. Se cumplió el pronostico y Moha no quiso sorpresa imprimió un fuerte ritmo que estiró el grupo cabecero. En la parte final de la prueba lanzó un cambio de ritmo que dejó atrás a sus más inmediatos perseguidores.
El vencedor, Moha Rida cruzó la meta con una marca de 14:28, seguido por Pello Osoro que realizó un tiempo de 14:29. El tercero fue, Andrejus Dolgovas, que lo hizo con un registro de 14:35.
En mujeres la dominadora fue, la independiente, Cristina De La Torre con un tiempo de 18:16. La segunda plaza fue para la local, Sofía Martínez del CA Baleària Diànium con un registro de 18:34. El tercer puesto fue para, la independiente, Susana González, que realizó una marca de 19:22.
Después de cruzar la meta, los corredores y caminantes tuvieron como recompensa un chocolate caliente con un dulce que les valió para reponer fuerzas.
Aunque quedan cosas por mejorar, cortes de tráfico, que dejaron cerrado en centro, con evidentes fallos de coordinación, hay que destacar la organización del CA Dénia Corre que ahora tiene que trabajar para que esta carrera se convierta en referente para toda la comarca.