1 de febrero de 2024, el departamento de Salud de Dénia pasa a gestión pública
Desde hoy, 1 de febrero de 2024, la Conselleria de Sanidad vuelve a asumir la gestión directa del departamento de Salud de Dénia, después de 15 años de concesión administrativa a Marina Salud. Precisamente, en este primer día de gestión pública, está prevista la reunión del conseller de Sanidad, Marciano Gómez con el personal del departamento, en el Hospital de Dénia.
El 23 de enero, el pleno del Consell aprobaba el decreto que regula las condiciones laborales del personal del departamento ante la extinción del contrato por concesión. En el mismo, se indica que Sanidad creará más de 1.700 plazas para integrar al personal subrogado de la empresa concesionaria. Además, la plantilla se completará con 287 puestos de personal estatutario que ya forma parte de este departamento.
El personal objeto de subrogación mantendrá su relación laboral en la condición de personal laboral a extinguir. Es decir, se subroga con las condiciones vigentes, ya sean temporales o indefinidos, que tienen con Marina Salud.
Durante el miércoles 31 de enero, pudieron verse los primeros signos del cambio. Se podía ver a operarios, por el recinto hospitalario cambiando los carteles donde se podía leer Marina Salud por los de GVA. También se retiraba el logo de la concesionaria que presidía la fachada del Hospital, desde el año 2009.