Jordi Dominguis: «Nuestro deseo es poner en marcha grandes proyectos como las mejoras en infraestructuras deportivas o la reversión de la gestión del agua»
«Poner en marcha, en esta legislatura, grandes proyectos como las mejoras en infraestructuras deportivas, y la reversión en la gestión del agua». Este es uno de los retos que se ha marcado Compromís per Ondara ya no para este 2024, sino para esta legislatura.
Así lo ha señalado su portavoz municipal, además de portavoz del equipo de gobierno y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento ondarense, Jordi Dominguis, en la entrevista mantenida en Dénia FM, para realizar balance de la gestión municipal y propuestas para 2024.
En el primero de los apartados, los tres ediles de Compromís en el gobierno son nuevos en estas lides de representación en el Consistorio, por lo que asegura que han sido «seis meses muy intensos y de mucho aprendiza de cómo funciona la Administración» y de escuchar a la gente y sus necesidades.
Como concejal de SINMA, la empresa municipal ondarense, preguntado por el tema de la limpieza de residuos en el municipio, señala la intención de «continuar con la concienciación» entre la ciudadanía, indicando que solo con los recursos de la empresa no se pueden solucionar los problemas que puedan haber, instando a la «colaboración entre todos». Sin ir más lejos en temas como los horarios en los que se puede depositar la basura, o en el de la tenencia de mascotas.
También es edil de la Agenda 2030 e impulsor del primer Plan de Responsabilidad Social en Ondara, realizado a raíz de encuestas por Internet, y a pie de calle, en el mercado. Le sorprende o le llama la atención el desconocimiento de la gente sobre la Agenda 2030. Y entre las conclusiones e iniciativas que se pretenden poner en marcha a raíz de los resultados de las encuestas: premiar las acciones socialmente responsables de comercios y asociaciones locales, y hacer rutas seguras para escolares, de las que «ya ha esbozos de proyectos».
Como responsable de la concejalía de Llengua es la primera vez que hay una concejalía de Normalización Lingüística en el Ayuntamiento. Entre sus primeras ideas: fomentar el uso del valenciano en RRSS.
Y como edil de Vivienda explica que comenzó la legislatura «con optimismo», pero con el cambio de gobierno en el Consell, «todas las propuestas que teníamos en mente requerían de la intervención de la GVA, y estamos a la espera; pero no parece que haya mucha intención», en este sentido, indica que «se ha cambiado la página web, y la mitad de los proyectos de la GVA ya no los encuentras» por lo que considera que «la coyuntura no es favorable».
También le hemos preguntado por lo más positivo y lo más negativo de 2023. Y por retos para este 2024, que ha extrapolado a toda la legislatura: «la puesta en marcha de grandes proyectos como la mejora en infraestructuras deportivas o la reversión de la gestión del agua».